OFERTA EDUCATIVA

Colegio Rosario Castellanos

Preescolar

El programa de preescolar tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, proporcionándole los espacios, actividades y materiales que potencialicen su crecimiento, a través del estímulo de distintas competencias. Las competencias son experiencias clave que se desarrollan a lo largo de la vida; cada educadora en base al conocimiento del nivel de desarrollo de los niños los irá trabajando a lo largo del ciclo escolar.
En la sección preescolar tenemos diferentes enfoques como constructivista y Montessori y método por competencias en donde cada l niño es constructor activo de su propio conocimiento al interactuar con el medio, la educadora es un facilitador del aprendizaje, promueve además valores, habilidades de construcción del conocimiento y la reflexión.
La base del aprendizaje en preescolar es el juego dirigido hacia las diferentes aéreas de aprendizaje

Primaria

“La educación Básica en el colegio castellanos es el nivel educacional que se orienta hacia la Formación Integral del alumno en sus dimensiones físicas, afectivas, cognitivas, sociales, morales y espirituales; desarrollando sus capacidades fundamentales de acuerdo a los conocimientos, habilidades y actitudes definidas en el marco curricular que les permite continuar el proceso educativo formal.”
Queremos alumnos que al llegar a 6º año básico tengan los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan:
Tener una Autoestima positiva. Leer comprensivamente diversos tipos de textos, escribir y expresarse en forma correcta. Comprender y expresar mensajes simples en un idioma extranjero. Aplicar, relacionar e interpretar el conocimiento de los números, las formas geométricas y las operaciones aritméticas en la resolución de problemas. Aplicar habilidades y actitudes de investigación científica y conocer procesos y fenómenos del mundo natural. Conocer y valorar el entorno natural y tener hábitos de cuidado del medio ambiente. Usar la tecnología como herramienta que contribuye al aprendizaje. Tener sentido crítico, iniciativa personal y creatividad para analizar y enfrentar situaciones y problemas.

Secundaria

El Colegio Rosario Castellanos abre sus instalaciones de Secundaria, incripciones abiertas

Requisitos para ingresar

-4 copias de acta de nacimiento.
-3 fotografías blanco y negro.
-Constancia o boleta del grado anterior.

-4 copias de acta de nacimiento
-3 fotografías blanco y negro.
-Boleta del grado anterior.
-Constancia de preescolar para el caso de los primeros años.
-4 copias de acta de nacimiento
-3 fotografías blanco y negro.
-Boleta del grado anterior.
-Constancia de preescolar para el caso de los primeros años.

Conócenos!

Incorporados a la SEP

Somos una institución educativa incorporada a la SEP.

Horarios Flexibles

Contamos con horarios flexibles para nuestros alumnos.

Grupos Reducidos

Nuestros grupos son pequeños , para brindar una mejor atención a nuestros alumnos.

Ambiente Agradable

Trabajamos día a día creando un Ambiente Agradable .

Instalaciones Seguras

Contamos con Instalaciones Seguras , cada espacio tiene una función específica para el desarrollo de nuestros alumnos.

Inscripciones Abiertas

Contamos con Inscripciones Abiertas todo el año.

En voz de los Papás de Castellanos